LINGVA nos remite a la raíz de nuestro idioma: el latín. Significa ̈lengua ̈, órgano muscular con el que nos hemos unido interculturalmente. A la vez también es raíz del portugués, idioma con el que compartimos diversos modos de expresión: como la música.
En el año 2015 se juntaron cuatro instrumentos: voz, guitarra, flauta y percusión, con el objetivo de interpretar musicalmente el legado de la cultura brasilera. Asimilar esta musicalidad les permitió desarrollar composiciones propias; deglutir una cantidad de información tanto rítmica como melódica para luego digerir una nueva forma de abordar esta música.
En el mes de setiembre del mismo año, compartieron escenario con dos referentes de esa cultura musical, Caetano Veloso y Gilberto Gil, en el Velódromo Municipal. Al mes siguiente, en la Sala Adela Reta del Auditorio Municipal del Sodre, lo hicieron con Ismael Serrano. De esta forma cerraron un año de exigencias musicales, las cuales dieron una base sólida para futuras metas.
En el año 2016 la rítmica de la guitarra se encuentra con los diferentes timbres de la batería, dándole particularidad a las versiones interpretadas de varios de los artistas que componen la influencia de lo que hoy es LINGVA.
Lingua en el Museo del Vino